Cuando el fuego y el agua se mezclan, se entrelazan, se fusionan; entonces adviene a nos aquello a lo que le llamamos LO NUEVO, se produce la LUZ entre las espesas tinieblas; Calla la mente y habla el corazón-conciencia.
Bendita sea la hora en que la chispa divina ávida de experiencia y sobrada de amor libre y sereno descendió al mundo de los sentidos, al mundo de las sensaciones, al mundo donde lo aparente suele ya ser ley, donde la voz de lo ausente (la conciencia) es reemplazada por las ideas de lo presente (intelectualismo dogmático).
Más sin embargo, bendita y mil veces bendita sea la hora en que el hijo del hombre recuerda su magnificencia sumergido en las entrañas del lodo de la tierra; porque entonces, se hace presente en él, el poder del mismo Dios vivo.
Dentro de la primera década del siglo XXI, es común poder observar de manera abierta y pública como la verdad ha quedado sumergida en el olvido (pasaporte a la infelicidad), conceptualizada en lo que fue y ya no es más. Es considerada como un cadáver al que todos los seres humanos añoramos, pero que al mismo tiempo cada vez recordamos menos.
La mentira en cambio, ha pasado a ser postulada legalmente como verdad, ha sido oficializada como tema de conversación para la opinión pública, y toma forma de crisis colectivas, de devaluaciones o de guerras como sinónimos de conflictos de intereses.
Y cuando por fin se vislumbraba un despertar con la era de acuario y la equidad de géneros, con el capitalismo o la tan cacareada libertad de expresión con el auge de la información, nos han vuelto a colocar un somnífero, regresándonos a un estado catatónico y aletargado el cual nos impide simplemente ser, en donde pasamos de sentirnos amarrados, esclavizados o llenos de misterios; a sentirnos libres, independientes y con el poder de la información.
Ambas cosas tan solo son ilusiones y falacias de un mismo sueño, una broma de muy mal gusto. Lo que antes se ocultaba sigilosamente en el velo del misterio, ahora se oculta en los MegaBytes de la desinformación electrónica, en programas de televisión manipulados y en analistas e intelectuales sinceramente equivocados que no ven más allá de su entorno, sus teorías y sus números.
El mundo avanza, la serpiente se muerde la cola y con ello adviene en cada segundo dentro del presente, grandes cambios (LOS GRANDES CAMBIOS SE DAN GRADUALMENTE EN LOS PEQUEÑOS MOMENTOS). Con el avance de nuestro tiempo cronológico, de nuestra vida, aparece una gran responsabilidad y un gran compromiso con SER, simplemente con llegar a SER.
2008 fue un año de ajustes, un año de cobrar y pagar, “Costoso es el saber que compras con la experiencia, y más costoso el que te falta por comprar”.
2008 fue un año de reacomodos y de buenos negocios para la gran ley. Un año de cambios, donde a cada uno de nos le ayudaron a saldar gran parte de sus cuentas, algo así como una retribución, un reajuste de equipaje para proseguir en el viaje; sin que esto quiera decir que estemos libres de deudas, ya que los seres humanos hemos aprendido de manera mecánica, inducida y ausentes de conciencia a generar deudas, a gastar más de lo que ganamos saturando con ello tarjetas de crédito para el bienestar de los bancos y mantener aceitado el sistema. A pesar de esto, 2008 nos ha dejado en esencia ajustes de cuentas. Cobramos o pagamos.
2009 es y será hasta sus últimas horas, un año para alejarse del temor propio y ajeno. Después de un ajuste de cuentas, después del dolor e inclusive hasta de la desesperanza, se genera un miedo que cala hasta los huesos y se impregna en todos los poros de la piel, “Gozoso en la esperanza, sufrido en la tribulación, sé constante en la oración-acción”.
¿Los cambios que se han gestado o se están gestando te generan miedo?
¿Quieres protegerte resguardándote?
¿A caso crees ciegamente todo lo que ves o escuchas?
¿Buscas afanosamente mantenerte siempre informado por que la información da poder?
¡¡¡ A caso no sabes que la desinformación produce ignorantes sinceros !!!.
¿Cuál es la fuente que te mantiene informado?
¿Es la misma que te mantiene vivo?
¿La fuente de información oficial tal y como la conoces, es la única?.
Ahora que la luz se hace evidente resulta que no la vemos porque estamos mirando en sentido opuesto a ella; ahora que estrenamos plumaje listos para volar nos damos cuenta que estamos acostumbrados a reptar; ahora que tenemos más herramientas para poder SER, para simplemente llegar a SER, “alguien” nos divide y en esa división encontramos en nuestro prójimo un grillete, un anclaje o lo que es lo mismo un impedimento para simplemente llegar a SER.
2009 es el año de la PERSUACIÓN que no es otra cosa que el arte o la capacidad de convencer a alguien.
¿A quién hay que convencer? ----- A Ti mismo, a mí mismo ----.
¿Convencernos de qué? ------------De que podemos VOLAR, de que podemos llegar a SER, de que somos LUZ y de que obramos milagros con el poder y el favor de DIOS-----
El 2009 es el año de la perseverancia, el año en donde de una vez y por todas, aprendamos a no TEMER mecánicamente.
El temor encapsula y eclipsa a la FÉ, cuanto mayor sea que el miedo se genere en ti, mayor será tu falta de FÉ consciente. 2009 te marca, te invita en todos sus segundos, sus minutos, sus horas, sus días, sus semanas y sus meses a que fortalezcas tu FÉ CONSCIENTE, para que puedas hacer grandes obras. 2009 te pondrá todos los recursos necesarios para que llegues a SER, para que por fin brilles con luz propia, para que tus alas empiecen a moverse con su plumaje nuevo.
Todo lo que necesitas está en TI y en tu entorno. Sé osado, báñate diariamente de ARROJO o valentía, vístete de humildad y perfúmate con la alegría todos los días.
Agrúpate y consérvate en tu círculo mágico. Que te cueste trabajo, mucho trabajo ser artificial para que vuelvas a ser natural, para ello, visita periódicamente el campo. Une tu fuerza, tu energía, tu tiempo y tu talento en donde grupalmente las cosas ocurran para el bien común.
El Khaminante...