martes, 27 de octubre de 2009

IMAGINACION, INSPIRACION, INTUICION.

(Facultades del SER para una FE consciente.)

Para cualquier persona que se adentra en los estudios de la consciencia, del espíritu y que, entre espalda y pecho trae atravesado el SER o el NO SER de la filosofía transcendental, es indispensable que trabaje en la CONSOLIDACION de su FE CONSCIENTE. Esa Fe consciente representa para esas personas de espíritus inquietos SU PUNTO de APOYO, su misma palanca de Arquímedes con la que puede mover el universo del conocimiento que ha de asimilar.

Los antiguos sabios de Anáhuac, profesaban abiertamente a los 4 rumbos, que era posible y cierto, muy cierto, que el ser humano realice MILAGROS mágicos propios o ajenos. Para ellos, los milagros son una especie de mezcla consciente entre: VOLUNTAD, IMAGINACION E INTENSION. De esta integración surgen los grandes prodigios que abren el bienestar de las personas.

Trabajar en la consolidación de la FE, es el basamento de los estudiantes de la luz, esa fe consciente nace de la IMAGINACION, LA INSPIRACION Y LA INTUICION.

Profesar la fe consciente, es un acto de imaginación-inspiración- intuición. Se CREE para poder CREAR, y se crea para reafirmar en lo que se cree; ambos aspectos están íntimamente relacionados no pudiendo existir uno sin el otro, como el día y la noche, como el arriba y bajo, como el lejos y el cerca y como el mismo sístole y diástole.

El evangelio de Tomas, nos presenta la cara de esa fe donde se necesita ver para creer: este es el aspecto más condensado de la FE, representa la cristalización de hechos concretos en un mundo material, al mismo tiempo, también representa la fuente primera que tiene la humanidad para saciar su sed de CREER.

Esta fuente es por sí misma, limitada, temporal y pasajera, ya que encaja en planos ilusorios y de gran imperfección material.

La fe que se basa en los hechos contantes y sonantes, en procedimientos científicos e intelectuales, vive ausente de un mundo espiritual, y de una consciencia superlativa que se procesa en la creación. VER para CREER, indudablemente, es un fenómeno que abre nuevas perspectivas y dibuja nuevos horizontes, pero al mismo tiempo, también es esperar tiempos determinados para que las “cosas” puedan ocurrir y se manifiesten, lo equivalente a ESPERARSE POR SI ACASO OCURRE lo que se espera.

DICHOSO AQUEL QUE CREE EN MI SIN HABERME VISTO. Cuando se medita en el hondo significado de estas palabras, aparecerá como trasfondo y basamento la aplicación de una FE consciente. Toda aquella persona que CREE sin necesidad de VER, es porque ya CREO dentro de sí misma mediante la imaginación, la inspiración y la intuición, lo que ha de manifestarse sin que hubiese ocurrido todavía.

Si eres capaz de CREER, entonces eres también en esa misma medida capaz de CREAR. Si eres capaz de fabricar en el mundo invisible de la mente una IDEA mediante la imaginación, de darle vida, color, olor y sabor, mediante la inspiración y de ponerle emoción y sabiduría mediante la intuición, entonces, eres capaz de hacer que las cosas ocurran en planos materiales y espirituales.

Con la IMAGINACION, se atrae de un mundo invisible, insonoro e incoloro, palabras, ideas y acciones que se cristalizan en un mundo visible. La imaginación es la misma creatividad emanada del hemisferio derecho cerebral. El proceso creativo de la imaginación, parte de una necesidad relacionada al proceso de satisfacción de la misma. La creatividad es energía femenina de fecundación, es el epicentro donde convergen energías amorfas que gradualmente, mediante la voluntad que es masculina, tomaran forma, apariencias y dimensiones.

La INSPIRACION, es la misma experiencia de sentirse dentro del espíritu, dentro de una pequeña parte del mismo dios vivo. La inspiración, es la fuerza de DIOS en tu mismo interior, representa el motor que pone en movimiento constante tu corazón espiritual. De la inspiración NACE la NECESIDAD de hacer “algo”, de “hacer cosas”. En el momento que la INSPIRACION entra en acción, se activa también simultáneamente de una manera extraña, una segunda fuerza, que es la fuerza de voluntad. La INSPIRACION es una emoción superior, un estado de vibración y de frecuencia elevado, provocando por lo tanto sensaciones de bienestar en el cuerpo físico.

La INTUICION, es la emoción y el conocimiento que le da movimiento a lo que ha sido creado por la imaginación y la inspiración. Es la intuición la que dota de sentimientos infalibles a los pensamientos, experimentando la sensación de saber las cosas sin saber porque es que se saben. También es la INTUICION la que te conecta con la misma consciencia cósmica, accediendo de esta manera al conocimiento infinito y universal no solo de tu vida, sino de TODA la vida.

Con la IMAGINACION, LA INSPIRACION y la INTUICION, el estudiante de la luz se alinea y se sintoniza en las frecuencias vibratorias de la FE consciente. Ahora solo se necesita dar el último paso para hacer suya esa FE, para convertirla en carne, sangre y vida: un solo paso es requerido para poder completar la transferencia de la FE, y que esta pase de lo abstracto de las ideas a lo concreto de los hechos, un último puente se debe construir, ese puente es LA CONFIANZA.

No basta imaginar, no es suficiente sentir que se puede lograr tal o cual idea, de poco sirve saber el por qué de las cosas, sino se CONFIA en todo lo que la imaginación, la intuición y la inspiración están produciendo en el interior de la persona.

La CONFIANZA, transporta a este mundo material a través de palabras o de acciones concretas y especificas, lo que se ha producido en un mundo abstracto de la mente. La confianza cristaliza en hechos lo acontecido entre la imaginación, la inspiración y la intuición.

La confianza es el portal que permite a la FE consciente, poder pasar a otros planos de manifestación. La confianza es sentir que es posible, es saber y es imaginar que las ideas CREADAS pueden ser logradas.

En realidad, las UTOPIAS representan ideas reprimidas que viven orbitando en el mundo de la mente, pero que no encuentran el portal de la confianza que les posibilite su manifestación en planos materiales: esas utopías nobles, con el tiempo se revisten de un sentimiento de frustración con tintes melancólicos, que atentan, lastiman y agrietan la FE consciente de las personas.

Recuerda:
Cuando falta la inspiración, la fuerza del espíritu está ausente en ti, y solo trabaja la fuerza de la inercia psicológica. No hay ALMA en lo que se está haciendo.

Cuando falta la Imaginación, la creatividad no está presente debido a que la mente está enfrascada y anclada a este mundo material, y la persona se encuentra totalmente agobiada por aquello a lo que le llaman problemas. Solo hace lo que los demás le dicen que haga y además se limita a consumir ideas, costumbres y objetos que otros producen.

Cuando es la INTUICION la que falta en la vida de las personas, en TU VIDA, la sensación de saber algo e ignorar por qué se sabe lo que se sabe, desaparece, y su existencia es cuestionada racionalmente. La intuición queda atrapa con el abuso excesivo del intelecto. Abusar en el pensar, lleva como consecuencia a dejar de sentir, y dejar de sentir permite ausentarse completamente del mundo de las percepciones intuitivas.

“Cuando no imaginas, no intuyes y no te inspiras en cosas trascendentes, entonces no pasa NADA trascedente en tu vida, de tal forma que si no eres feliz, NO TE QUEJES.”


El khaminante.
Octubre 23 - 2009

jueves, 22 de octubre de 2009

La Eternidad del Momento.


Las personas durante su vida, viven esperando la “gran oportunidad” y la visualizan internamente como un momento perfecto, en donde las todas las circunstancias de la vida se acomodan a su favor; se forman a si mismas una efigie mental de ese momento de triunfo y de gloria que les espera y que, indudablemente las deberá de proyectar hacia un mundo mejor en ellas mismas.

Hacen de ese momento en su mente, algo sublime; porque por principio de cuentas, se visualizan en un estado mental y emocional optimo para conocer y reconocer el momento, ese gran momento. Creen, piensan y sienten que están listas; entonces, justamente en ese instante se aprestan para la llegada de esa extraordinaria oportunidad; se concentran y ponen su atención en una dirección, ponen su vista en un punto fijo y agudizan su oído por que esperan ya el momento. Es tanta su expectativa que tienden a echarse al olvido de sí mismas.

Cuando el tiempo en que ellas creen llegara esa oportunidad pasa, es cuando toda aquella actitud de alegría y júbilo se transforma en decepción, frustración y coraje, y entonces, por ley de péndulo, esas personas se entregan a sus infra sentimientos y adviene una crisis de aturdimiento y reproches.

Desde el momento en que las personas viven en un estado le tardado de “espera” o de “esperar a que pase algo”, pierden la capacidad de adaptarse a su presente, a su realidad, a su momento. Ese tipo de personas viven esperando y por lo general mueren esperando, ya que trabajan en función al futuro, a un futuro que ni siquiera ellas están seguras de que llegará.

Vivir esperando, es como aquel recipiente que pretende contener agua estando agujerado. ¡Un gran desperdicio!

Cuando las personas creen que las oportunidades de la vida llegan vestidas de gala y que ha de ser en el mejor momento de su vida, seguramente no saben reconocerlas, no tienen ni la más remota idea de lo que hacen y pecan de ignorantes.

Al estar participando del juego de la vida aquí y ahora; todas las personas pasamos a formar parte de esta escuela terrestre, y de hecho y por derecho tenemos oportunidades para desarrollar nuestro potencial humano; para algunas existen estas oportunidades más disponibles que para otras debido a nuestra historia personal, y en ciertos momentos de nuestras vidas esas oportunidades llegan.

Una vez que se presentan ante nosotros, ya sea a la salida del banco, en nuestro trabajo, con un compañero de viaje en avión o autobús, es porque la vida misma nos hace justicia y quiere que seamos plenos, verdaderos seres humanos con conciencia plena y despierta.

Todas las personas tienes los mecanismos internos en su conciencia que les permiten reconocer esos momentos; por que como te lo menciono, todos jugamos en el juego de la vida y por derecho nos corresponde que nos pase eso.

Una idea equivocada sobre nosotros mismos; frases tales como: “creo que no estoy listo”, “no, las cosas no se dan”, “después, ya que me sienta mejor”, son reflejo de nuestro estado de ánimo particular. Y eso nos puede llevar o no reconocer una verdadera oportunidad en la vida.

El miedo al cambio, a lo nuevo que me exige mi vida, el miedo a fracasar, al dolor, a la soledad, a perder lo que ya tengo y he formado, también lleva a las personas a dejar pasar oportunidades. Este tipo de personas, si se dan cuenta de lo que sucede, pero son como inválidos a los que les amputaron sus sueños e ilusiones.

Acostumbrarse a la comodidad y hacerse dependientes del confort, aleja a las personas de sus sueños y metas, ven como pasan sus oportunidades, como el espectador que observa atento un desfile en tiempos de carnaval, sin hacer nada más que contemplar.

Las oportunidades siempre llegan y llegaran de manera natural hacia las personas, como de la misma forma las estaciones del año se manifiestan en el planeta para hacer madurar los frutos, para que la tierra produzca o para que lo que ya no se necesita, sea desechado.

Esas oportunidades las pidan o no las personas llegaran por el oriente para guiar e indicar rumbos, y se marcharan por el poniente dejando de manifiesto que todo pasa en este mundo terrenal y material y que el momento es único e irrepetible.

A todo ser humano le corresponde por derecho tener oportunidades de éxito, de abundancia, del verdadero amor y de despertar su conciencia hacia la luz, pero no todos hacen uso de ese derecho, por que ignoran que lo tienen o simplemente porque están interesados en otras situaciones de la vida.

Las oportunidades llegan por que así debe de ser, y se hacen presentes en un momento y en un lugar, toman generalmente a las personas de sorpresa, distraídas y lo más interesante de esto, es que son las propias personas las que atraen a sí mismas la atmosfera en la que se presentaran las oportunidades.

La ley de atracción funciona en los seres humanos a niveles mentales y su energía poderosa supera la velocidad de la luz. ¡Si tu lo crees lo creas¡.

Así pues de esa forma, las personas se deberán dar cuenta de que la higiene mental es la base de la lucidez, de que los pensamientos se materializan en un ambiente y en un entorno.

Cuidar lo que piensas, es seleccionar conscientemente lo quieres atraer a tu vida.

Hablando de manera general en el común de las personas, vemos que los pensamientos van y vienen sin darles las mínima importancia; consecuentemente, lo que sucede son situaciones nefastas y problemáticas, y los más curioso es que en esos momentos también se presentan oportunidades, pero dentro de una densa nube de circunstancias que al parecer, no son coherentes, porque no es el momento.

Es ahí donde la persona (tú), necesita remover ese polvo, esas barreras, para darse cuenta de que detrás de esa nube esta el sol, la luz, lo que ella estaba buscando y esperando. Ese polvo se remueve con las decisiones del momento, del aquí y del ahora.

Vivir la vida luchando o buscando ser feliz, es como correr en un maratón donde no existe la meta.

Vivir la vida en función de los demás, es olvidarse de sí mismo, y olvidarse de sí mismo es existir en la tierra por puro trámite.

Vivir la vida esclavizada(o) al miedo, es elegir reptar en lugar de volar.

Actuar en la vida, a la defensiva y dudando, debido a las malas experiencias vividas en el pasado, es seguir aferrándose a ellas y no querer soltarlas.

Vivir la vida esperando el momento ideal para decir o hacer las cosas, es desperdiciarla miserablemente.

Las oportunidades se cristalizan en bendiciones cuando se les reconoce y se hacen, pero se convierten en maldiciones, cuando solo se les ve pasar.
El khaminate
26 / enero / 2008

La Orden de los Gnósticos


Hablar del Gnosticismo y por ende de los Gnósticos es evocar a un pasado milenario lleno de grandes misterios y hermetismo dentro del conocimiento universal y trascendente.

Grandes historiadores contemporáneos debaten los orígenes del movimiento Gnóstico en el mundo como una sociedad secreta; y han encontrado un punto en común de convergencia en el Egipto mágico y en los grandes pensadores de la humanidad. Lo interesante es centrarse en el hecho de para que fue creada esta sociedad.

Al ser de naturaleza esotérica su concepción, esto ha permitido que la misma historia de la humanidad de manera pronta e ignorante relacione a la orden con aspectos sectarios de satanismo, de magia negra, paganismo y de astrología barata, más cierto es que solo han sido dogmas establecidos a través del tiempo manipulados con dolo y con un alto grado de ignorancia que naturalmente han sido movidos por intereses personales o institucionales de ayer y de hoy.

La Gnosis que del Griego es simplemente “Conocimiento” trasciende el tiempo y el espacio instalando a los adeptos Gnósticos en un trabajo constante de purificación y perfección espiritual; y que, conectado a las mismas fuentes masónicas y rosacruces se regula el avance del adepto en iniciaciones internas tremendamente herméticas relacionadas con el despertar de las virtudes del Alma, dando paso con esto al nacimiento segundo.

Los principios del respeto y la tolerancia hacia la multiplicidad de doctrinas y formas religiosas remarcan un modus opetandi dentro de las diferente ordenes Gnósticas y por ende en sus adeptos, esto debido a una gran apertura e investigación cultural, filosófica y científica dentro de sus salones, dando paso con ello a una relación muy intima entre los adeptos Gnósticos y la universalidad del conocimiento.

Los Gnósticos de ayer que celosamente guardaban el secreto de la gran obra, que perseguidos se refugiaron en el simbolismo de la numerología o de la cabala para la transmisión del conocimiento, que orientaron su mirada hacia el cosmos y se sincronizaron con el y que muchos finalmente fueron decapitados y otros tantos lanzados a los leones, han dejado un legado de enseñanzas y una gran herencia para todos esos Gnósticos contemporáneos con carrera universitaria, del campo y de la cuidad, que esencialmente se sintetiza en el santo afirmar, en el santo negar y el santo conciliar.

La Gnosis es la sustancia del Gnosticismo que la sustenta y le da la razón de ser. El Gnosticismo por su parte es la FORMA que contiene a la sustancia y que permite liberar de las FORMAS a los adeptos mediante la propia Gnosis, ese gnosticismo por tal motivo lleno de ritualismos, prácticas y métodos didácticos cambiantes establece un compromiso unánime con las Almas-Adeptus del movimiento para que accedan a un auto conocimiento de si mismo de manera muy personal.

El Gnosticismo esencial no establece dogmas ni dota de explicaciones teosóficas, filosóficas o científicas a los miembros ya que solo se concentra en proporcionar las herramientas necesarias de desarrollo espiritual y crear el ambiente propicio para que cada adepto auto descubra su VERDAD, la cual lo hará libre.

El gnosticismo esencial que ha sido, es y será NO contiene la verdad absoluta, solo permite que la verdad fragmentada circule parcialmente por su forma para proyectarla en distintos grados a sus adeptos. Mediante el Gnosticismo, el adepto experimenta de manera directa FRAGMENTOS de esa GRAN verdad, que es la misma verdad de DIOS.

El hecho de que una FORMA (doctrina religiosa) contenga a la verdad, es equiparable a que un campesino pueda arar en el inmenso océano. La verdad no se contiene en una forma; llámese como se llame, o en un texto sagrado; ya es que dinámica y circula por toda la creación y todo lo creado. Contener la verdad en la forma es como someter en una pequeña jaula a una majestuosa águila; con el paso del tiempo el águila perderá la habilidad de cazar y de volar haciéndose dependiente; la verdad deja su sustancia o su esencia cuando sometida en la forma nacen los dogmas sutiles hijos de la interpretaciones, entonces esa “verdad” toma forma y pierde sustancia.

Los Gnósticos han aparecido a lo largo de la humanidad en los textos más antiguos de liturgia oficial y pagana, empero no se dice de ellos en sustancia nada, solo se enmarcan como referencia. El Gnosticismo en su forma es tradición pero en su sustancia es REVELACION, por ello hace una constante y perenne invitación a sus adeptos a que desarrollen en si mismos esa revelación.

Las tradiciones de las órdenes gnósticas son un misterio a la luz pública, por que poco se sabe de ellas, más sin embargo, un distintivo característico de ellas lo encontramos en lo selecto que han sido para transmitir su filosofía a sus adeptos.

Se considera por este hecho una orden elitista capaz de transferir sus enseñanzas solo a los adeptos con grado de iniciados. En la tradición del Gnosticismo se conservan rituales litúrgicos antiquísimos de extraordinario poder, donde a medida que el adepto adquiere grados internos de iniciaciones o que su consciencia va despertando a la luz de dios, madurando y asimilando el conocimiento, en esa medida va practicando de esos mágicos rituales, que a la postre le servirán para dignificar y santificar su existencia y su entorno.

El hecho de que el Gnosticismo sea considerado una orden herejica y con prácticas paganas se debe a que son herederos de conocimientos transcendentes al tiempo y al espacio; considerando que cada chispa divina en la tierra es parte de dios y puede llegar a él sin necesidad de intermediarios, pero además, gracias a la propia práctica de la Gnosis el adepto puede llegar a convertirse en un Dios viviente; Esta filosofía representa la parte medular del Gnosticismo desde sus orígenes y hasta la actualidad.

Develar a los Gnósticos el secreto del AgnostosTheo, que es el mismo secreto de la Gran Obra, es la finalidad del Gnosticismo; por lo tanto, la asimilación y difusión de esto corresponde únicamente a la orden de manera responsable.

En estos tiempos de valores decadentes, donde las manifestaciones de violencias y maldades han salido de las profundidades obscuras para instalarse en la psiquis colectiva de las personas, dándole inclusive connotaciones oficiales de conducta; el gnosticismo se ha revestido, para brindar contemporáneamente como en el pasado, las herramientas necesarias para el desarrollo espiritual y para crear ambientes naturales donde se puedan desarrollar las virtudes del alma.

Con las adaptaciones necesarias que demandan los tiempos actuales, el gnosticismo ha venido conservando la esencia de la GNOSIS, razón por la cual existe el movimiento gnóstico como corriente filosófica, mas no como institución bajo siglas.

Apoyándose de métodos herméticos, la enseñanza Gnóstica ha estado llegando de manera pública a la población civil de las urbes, estableciendo con esto círculos de filtro en la enseñanza. Con esta nueva dinámica del Siglo XXI el gnosticismo, fiel y apegado a sus fundamentos de servir a la humanidad, gradualmente ha ido abandonando el anonimato pasando con esto de lo privado a lo público con la única finalidad del desarrollo integral en las personas.

Una orden que nace fundamentada en la autorrealización intima del SER, que permite transitar un camino donde los adeptos se desplacen desde el NO SER que da la imperfección y el pecado, hasta el verdadero SER de la integración con Dios, emana indudablemente de la misma alma del universo con los principios de lo eternamente inmanifestado. Ese tipo de órdenes representan la forma donde esta contenida la sustancia del conocimiento transformador y revelador.

El Gnosticismo es una de las órdenes que a manera de forma renovadora ha venido conteniendo la sustancia del conocimiento que a la humanidad le ha sido velada. El mensaje de luz, amor y esperanza, el mensaje de la ciencia religiosa, ha estado contenido en el Gnosticismo en diferentes formas y espacios durante la historia de este planeta y desde el mismo inicio de la vida tal como la entendemos.

Mostrarle a la humanidad algunos puntos de referencia en los misterios del alma y proporcionarle las herramientas para edificar el templo de la trascendencia sobre la piedra cúbica perfecta, ha sido la Mayor herejía del Gnosticismo a través de la historia, decir que se puede llegar a Dios sin intermediarios y practicar los encuentros con el mismo Dios vivo han sido las practica paganas condenadas en tiempos de la inquisición.

La Gnosis es la Sustancia para el Alma y el Gnosticismo simplemente es el medio en el plano físico para que se cristalice esa conexión entre el alma y la Gnosis. Un Gnóstico integra la esencia emblemática masónica, conoce los misterios rosacruces, desentraña los simbolismos de la alquimia, maneja la cabala, cree en dios por que vive con dios en su corazón y en constante comunión con él, y la fe que profesa es consciente, sustentada en la experimentación y la intuición.

Un Gnóstico reconoce las formas que contienen a la sustancia, de esa manera comprende la variedad de las formas y toma lo mas importante de cada una de ellas; al igual que los dedos de las manos son diferentes y necesarios; lo son las formas. Un Gnóstico se ocupa de trabajar en pulir la piedra, para beber de la fuente de la eterna juventud. Un Gnóstico busca la cuadratura del círculo.
El Khaminante...