(Facultades del SER para una FE consciente.)
Para cualquier persona que se adentra en los estudios de la consciencia, del espíritu y que, entre espalda y pecho trae atravesado el SER o el NO SER de la filosofía transcendental, es indispensable que trabaje en la CONSOLIDACION de su FE CONSCIENTE. Esa Fe consciente representa para esas personas de espíritus inquietos SU PUNTO de APOYO, su misma palanca de Arquímedes con la que puede mover el universo del conocimiento que ha de asimilar.
Los antiguos sabios de Anáhuac, profesaban abiertamente a los 4 rumbos, que era posible y cierto, muy cierto, que el ser humano realice MILAGROS mágicos propios o ajenos. Para ellos, los milagros son una especie de mezcla consciente entre: VOLUNTAD, IMAGINACION E INTENSION. De esta integración surgen los grandes prodigios que abren el bienestar de las personas.
Trabajar en la consolidación de la FE, es el basamento de los estudiantes de la luz, esa fe consciente nace de la IMAGINACION, LA INSPIRACION Y LA INTUICION.
Profesar la fe consciente, es un acto de imaginación-inspiración- intuición. Se CREE para poder CREAR, y se crea para reafirmar en lo que se cree; ambos aspectos están íntimamente relacionados no pudiendo existir uno sin el otro, como el día y la noche, como el arriba y bajo, como el lejos y el cerca y como el mismo sístole y diástole.
El evangelio de Tomas, nos presenta la cara de esa fe donde se necesita ver para creer: este es el aspecto más condensado de la FE, representa la cristalización de hechos concretos en un mundo material, al mismo tiempo, también representa la fuente primera que tiene la humanidad para saciar su sed de CREER.
Esta fuente es por sí misma, limitada, temporal y pasajera, ya que encaja en planos ilusorios y de gran imperfección material.
La fe que se basa en los hechos contantes y sonantes, en procedimientos científicos e intelectuales, vive ausente de un mundo espiritual, y de una consciencia superlativa que se procesa en la creación. VER para CREER, indudablemente, es un fenómeno que abre nuevas perspectivas y dibuja nuevos horizontes, pero al mismo tiempo, también es esperar tiempos determinados para que las “cosas” puedan ocurrir y se manifiesten, lo equivalente a ESPERARSE POR SI ACASO OCURRE lo que se espera.
DICHOSO AQUEL QUE CREE EN MI SIN HABERME VISTO. Cuando se medita en el hondo significado de estas palabras, aparecerá como trasfondo y basamento la aplicación de una FE consciente. Toda aquella persona que CREE sin necesidad de VER, es porque ya CREO dentro de sí misma mediante la imaginación, la inspiración y la intuición, lo que ha de manifestarse sin que hubiese ocurrido todavía.
Si eres capaz de CREER, entonces eres también en esa misma medida capaz de CREAR. Si eres capaz de fabricar en el mundo invisible de la mente una IDEA mediante la imaginación, de darle vida, color, olor y sabor, mediante la inspiración y de ponerle emoción y sabiduría mediante la intuición, entonces, eres capaz de hacer que las cosas ocurran en planos materiales y espirituales.
Con la IMAGINACION, se atrae de un mundo invisible, insonoro e incoloro, palabras, ideas y acciones que se cristalizan en un mundo visible. La imaginación es la misma creatividad emanada del hemisferio derecho cerebral. El proceso creativo de la imaginación, parte de una necesidad relacionada al proceso de satisfacción de la misma. La creatividad es energía femenina de fecundación, es el epicentro donde convergen energías amorfas que gradualmente, mediante la voluntad que es masculina, tomaran forma, apariencias y dimensiones.
La INSPIRACION, es la misma experiencia de sentirse dentro del espíritu, dentro de una pequeña parte del mismo dios vivo. La inspiración, es la fuerza de DIOS en tu mismo interior, representa el motor que pone en movimiento constante tu corazón espiritual. De la inspiración NACE la NECESIDAD de hacer “algo”, de “hacer cosas”. En el momento que la INSPIRACION entra en acción, se activa también simultáneamente de una manera extraña, una segunda fuerza, que es la fuerza de voluntad. La INSPIRACION es una emoción superior, un estado de vibración y de frecuencia elevado, provocando por lo tanto sensaciones de bienestar en el cuerpo físico.
La INTUICION, es la emoción y el conocimiento que le da movimiento a lo que ha sido creado por la imaginación y la inspiración. Es la intuición la que dota de sentimientos infalibles a los pensamientos, experimentando la sensación de saber las cosas sin saber porque es que se saben. También es la INTUICION la que te conecta con la misma consciencia cósmica, accediendo de esta manera al conocimiento infinito y universal no solo de tu vida, sino de TODA la vida.
Con la IMAGINACION, LA INSPIRACION y la INTUICION, el estudiante de la luz se alinea y se sintoniza en las frecuencias vibratorias de la FE consciente. Ahora solo se necesita dar el último paso para hacer suya esa FE, para convertirla en carne, sangre y vida: un solo paso es requerido para poder completar la transferencia de la FE, y que esta pase de lo abstracto de las ideas a lo concreto de los hechos, un último puente se debe construir, ese puente es LA CONFIANZA.
No basta imaginar, no es suficiente sentir que se puede lograr tal o cual idea, de poco sirve saber el por qué de las cosas, sino se CONFIA en todo lo que la imaginación, la intuición y la inspiración están produciendo en el interior de la persona.
La CONFIANZA, transporta a este mundo material a través de palabras o de acciones concretas y especificas, lo que se ha producido en un mundo abstracto de la mente. La confianza cristaliza en hechos lo acontecido entre la imaginación, la inspiración y la intuición.
La confianza es el portal que permite a la FE consciente, poder pasar a otros planos de manifestación. La confianza es sentir que es posible, es saber y es imaginar que las ideas CREADAS pueden ser logradas.
En realidad, las UTOPIAS representan ideas reprimidas que viven orbitando en el mundo de la mente, pero que no encuentran el portal de la confianza que les posibilite su manifestación en planos materiales: esas utopías nobles, con el tiempo se revisten de un sentimiento de frustración con tintes melancólicos, que atentan, lastiman y agrietan la FE consciente de las personas.
Recuerda:
Cuando falta la inspiración, la fuerza del espíritu está ausente en ti, y solo trabaja la fuerza de la inercia psicológica. No hay ALMA en lo que se está haciendo.
Cuando falta la Imaginación, la creatividad no está presente debido a que la mente está enfrascada y anclada a este mundo material, y la persona se encuentra totalmente agobiada por aquello a lo que le llaman problemas. Solo hace lo que los demás le dicen que haga y además se limita a consumir ideas, costumbres y objetos que otros producen.
Cuando es la INTUICION la que falta en la vida de las personas, en TU VIDA, la sensación de saber algo e ignorar por qué se sabe lo que se sabe, desaparece, y su existencia es cuestionada racionalmente. La intuición queda atrapa con el abuso excesivo del intelecto. Abusar en el pensar, lleva como consecuencia a dejar de sentir, y dejar de sentir permite ausentarse completamente del mundo de las percepciones intuitivas.
“Cuando no imaginas, no intuyes y no te inspiras en cosas trascendentes, entonces no pasa NADA trascedente en tu vida, de tal forma que si no eres feliz, NO TE QUEJES.”
El khaminante.
Octubre 23 - 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario